El lenguaje alimenta nuestro cerebro, enmarca nuestros pensamientos y posibilita una comunicación compleja.

Ser plurilingüe o hablar más de una lengua significa ampliar los límites de nuestro mundo y de nuestro conocimiento y por eso nuestro proyecto educativo apuesta por las posibilidades que ofrece a nuestros alumnos el aprendizaje de otros idiomas.

En nuestro centro se llevan a cabo diferentes programas que potencian la competencia lingüística en los alumnos.

Programa Beda

Consiste en la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el centro, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del currículo y del entorno escolar.

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment e implica el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés desde la formación específica del profesorado, la evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro y la creatividad e innovación desarrolladas en el programa.

En este sentido, ofrecemos a los alumnos de ESO experiencias de inmersión lingüística en Irlanda, que pueden ser un trimestre escolar o tres semanas en verano. Exclusivamente para 2º ESO proponemos una semana durante el curso.

Para reforzar lo aprendido, los alumnos pueden realizar en el centro unas pruebas de certificación en inglés. En 5 años “Beda kids” y en 2º E. Primaria la prueba “Beda beginners”.

Programa Beda

Centro examinador de certificados Cambridge ESOL

Colaboramos estrechamente con la institución Cambridge English para ser examinadores de sus títulos oficiales de inglés. Estas certificaciones sirven para garantizar y acreditar las destrezas de los alumnos con este idioma y en algunas ocasiones son requisitos indispensables para pruebas de acceso o procesos de selección en todo el mundo. Se pueden conseguir los certificados Movers, Flyers y Key en 3º, 4º, 5º y 6º de E. primaria. Y en ESO y Bachillerato los alumnos pueden realizar lograr el KEY, PET, First, Advanced y Proficiency.

Para apoyar al alumno en la preparación a este examen ofrecemos la actividad complementaria Cambridge Workshop en 6º E. Primaria y ESO.

Bachillerato dual americano

A través del Diploma Dual, los estudiantes desde 2º de ESO, sean alumnos de nuestro centro o no, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el “High School Diploma” o Bachillerato estadounidense.

Esta iniciativa de Academica Corporation es un programa interdisciplinar que ofrece una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo.

Bachillerato dual americano

Auxiliar de Inglés

A través de un refuerzo con personal nativo en el aula, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la lengua inglesa en situaciones cotidianas y conversaciones espontáneas. Para los estudiantes de E. Infantil y E. Primaria se realiza a través de la actividad complementaria de English Club y ESO y 1º Bachillerato Communication Skills Workshop.

Esto les aporta seguridad sobre lo aprendido y les hace ganar en confianza para mejorar su expresión oral. Al mismo tiempo, entrenan su oído para la máxima comprensión y aprenden expresiones y construcciones propias de lengua inglesa en su contexto lingüístico.

Viajes de inmersión lingüística

Desde 3º de E. Primaria hasta 4º de ESO, son una excelente manera de sumergir a los estudiantes en un entorno donde el idioma inglés es la lengua principal de comunicación. Tenemos un programa educativo que combina actividades culturales, sociales y educativas, todo ello organizado de manera que los estudiantes estén constantemente expuestos al idioma inglés.

De este modo, los alumnos viven una experiencia enriquecedora que les permite mejorar las habilidades lingüísticas, a través de la práctica del idioma en una variedad de situaciones.

Viajes de inmersión lingüística

Convenios con instituciones