El día a día de Infantil en el Blog

Celebraciones por la Virgen de Loreto

Colegio Nuestra Sra. de Loreto Madrid
1 septiembre, 2019

¿Cómo es el uniforme del Real Colegio Nuestra Señora de Loreto?

Programa de Desarrollo Básico y atelier

El PDB consiste en aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos. Se basa en los estudios de Glenn Doman e incluye gateo, arrastre, caminar patrón cruzado, correr y braquiar. El atelier es un espacio en el que los alumnos desarrollan la creatividad, la expresión de sus emociones de forma libre, independiente y a la vez cooperativa.

Proyectos de comprensión y talleres de padres

Se trabaja el aprendizaje significativo y el alumno, a partir de unas preguntas, responde a nuevos planteamientos y se expresa de forma creativa y plástica. Se basa en una metodología innovadora de la Universidad de Harvard, que surgió del Proyecto Zero, fundamentado en el trabajo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner.

Proyecto Lógico - Matemático

Es una propuesta didáctica-pedagógica. En Entusiasmat se aprende jugando y la variedad de actividades facilita que los alumnos estén constantemente motivados, interesados y entusiasmados. Además, introduce todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas.

Información útil

Blog de aulas

Visítalos

Extraescolares

Uniforme

Al cole en verano

Horario escolar en E. Infantil y E. Primaria

DÍAS HORA
Septiembre y junio De 9:15 a 13:45 h.
Octubre a mayo De 9:15 a 13:30 h. y de 15:00 a 17:00 h.

De lunes a viernes, de 9:15 a 10:15 se realizan actividades complementarias no lectivas.