El día a día en Primaria en el Blog

12 enero, 2022

Celebraciones por la Virgen de Loreto

Aprendizaje por proyectos

El alumno aprende mediante distintos tipos de proyectos como los de comprensión, para favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples; los de investigación, para trabajar el rigor y la documentación y los PBL, que parten de problemas reales donde el alumno busca posibles soluciones.

Aprendizaje cooperativo

Consiste en trabajar en pequeños grupos con el fin de aprender juntos, sabiendo que el éxito del aprendizaje personal y del grupo depende de todos. Los esfuerzos cooperativos dan como resultado el esfuerzo de los estudiantes por el mutuo beneficio, de manera tal que todos puedan aprovechar los esfuerzos de cada uno.

Aprendizaje basado en el pensamiento

Consiste en la integración del desarrollo del pensamiento y el estudio de las áreas curriculares. Los profesores utilizan diversas estrategias para documentar el pensamiento de los alumnos como rutinas y destrezas de pensamiento, displays, mapas mentales o metacognición. En definitiva adquirir la competencia de aprender a aprender.

Información útil

Blog de aulas

Visítalos

Extraescolares

¿Cuándo?

Uniforme

Información

Las catequesis de Comunión son los miércoles y los grupos Spínola de 5º y 6º E. Primaria los viernes de forma quincenal de 13:30 a 15:00 h.

Horario escolar en E. Infantil y E. Primaria

DÍAS HORA
Septiembre y junio De 9:15 a 13:45 h.
Octubre a mayo De 9:15 a 13:30 h. y de 15:00 a 17:00 h.

De lunes a viernes, de 9:15 a 10:15 se realizan actividades complementarias no lectivas.