Admisión 2 años curso 2021/2022

El proceso de solicitud de plaza para la etapa de 2 años en nuestro centro ya está abierto

El día a día en 2 años en el Blog

Fundación Spínola
25 noviembre, 2020

Comunicado de la Fundación Spínola sobre la Ley Celaá

12 mayo, 2020

IX Concurso de Fotografía Matemática Loreto

3 abril, 2020

Comunicado a toda la comunidad educativa de los centros

1 septiembre, 2019

¿Cómo es el uniforme del Real Colegio Nuestra Señora de Loreto?

Estimulación temprana

La estimulación pretende dar todas las oportunidades posibles a nuestro cerebro para establecer conexiones neuronales que son las que determinan la inteligencia y posibilitan el conocimiento.

Inteligencias múltiples

La diversidad de inteligencias es un recurso para el aprendizaje en el aula. Podemos pluralizar las posibilidades de aprender un contenido, al menos de 8 formas diferentes y a su vez personalizar para cada uno la mejor manera de aprenderlo y mostrarlo.

Taller de cuentos con padres

Es un taller en el que mayores y pequeños dejan volar su imaginación y crean vínculos a través de los cuentos. La narración de cuentos por parte del adulto estimula el desarrollo del lenguaje oral mediante la escucha y la imitación.

Queremos ayudar a tu hijo a crecer en...

• null

Descubrir, conocer y controlar, progresivamente su  cuerpo, sus elementos básicos y características, actuando cada vez de forma más autónoma, y valorando sus posibilidades y limitaciones para ir adquiriendo una imagen lo más ajustada posible de sí mismo.

• null

Participar en las propuestas de juego, de rutinas y otras actividades entre iguales y presentadas por las personas adultas, disfrutando y aprendiendo a regular sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.

• null

Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud y bienestar, resolviendo de forma autónoma algunas de ellas mediante estrategias de cuidado, alimentación e higiene, adquiriendo progresivamente hábitos de vida saludable.

• null

Observar y explorar su entorno más inmediato y los elementos que lo configuran, con la ayuda de las personas adultas, para poder atribuirle algún significado e ir desenvolviéndose progresivamente con eficacia.

• null

Desarrollar actitudes de interés y ayuda en sus relaciones con otros niños y con las personas adultas, percibiendo y aceptando las emociones y sentimientos que se le dirigen y expresando a su vez los suyos.

• null

Desarrollar las capacidades sensoriales para favorecer la comprensión y el conocimiento del entorno.

• null

Comprender los mensajes orales y comunicarse con los demás utilizando todas las formas de comunicación que estén a su alcance, para expresar sus sentimientos, deseos y experiencias, aprendiendo a regular su comportamiento.

• null

Utilizar diferentes técnicas de expresión y representación y disfrutar con sus producciones y con las de las demás.

• null

Iniciarse en la participación y descubrimiento de las manifestaciones culturales.

¿Quieres conocer cómo es el Aula de 2 años?